jueves, 1 de agosto de 2013

La entrevista virtual

Con este nuevo procedimiento, las empresas rompen paradigmas en el proceso de búsqueda de talentos.
La entrevista virtual ha surgido como una consecuencia del fenómeno de la globalización, pues  la misma obliga a que los candidatos a un puesto de trabajo se tengan que evaluar desde lugares geográficamente distantes.
En la globalización, entonces, está el origen de este tipo de entrevista. En primer lugar debes saber que la gran ventaja de la selección virtual es que no te hace perder tiempo, pero la gran desventaja - para los candidatos- es el desconocimiento de cómo superar esta prueba.
Las entrevistas virtuales son tremendamente estructuradas, se graban y se digitalizan para después poder analizarlas en cualquier momento, de este modo no se hace necesario el tener que coordinar las agendas de entrevistadores y entrevistados. La base es que el talento de los candidatos se demuestra con claridad en una entrevista de este tipo.
Antes de la entrevista debes saber qué quieres, por qué te interesa ese puesto en particular y esa empresa. Has de conocer la empresa y haber preparado una serie de preguntas que demuestren tu interés por la misma.
Al inicio de la entrevista no debes olvidar que lo más importante es lo que dices y cómo lo dices. Si muestras competencia durante el desarrollo de la misma serás observado continuamente. Para dar esta sensación debes contestar a las preguntas de manera concisa y siguiendo una estructura básica donde mencionaras aquellos antecedentes que demuestran tu experiencia sobre lo que se te pregunta; explicación de tu participación en el desarrollo de algún proyecto, resultado obtenido y colaboración en el mismo.
Con las entrevistas virtuales las empresas están rompiendo con los tabúes de que  quieren ver, en persona, a sus candidatos tal como son.  Además con este tipo de entrevistas las corporaciones demuestran  que, lo que les importa es buscar talentos  y, saben que eso es mucho más que un elegante bolso o una discreta corbata y,  un firme apretón de manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario